CARGANDO

Entrevistas de trabajo vía Skype

¿Recuerdas cuando no había internet ni un procedimiento estandarizado de contratación en línea? Sí, yo también. Pero incluso en ese entonces, los ingenieros eran contratados todos los días y comenzaban nuevos trabajos. El punto es que en ese entonces, los principios para una entrevista se basaban en ponerse físicamente frente a una persona. Para poder presentarte a los empleadores, explicarles el por qué de tu interes en su compañía y lo qué puedes hacer para impactar positivamente en los resultados de la organización o mejorar la calidad de sus productos o servicios.

Las entrevistas remotas son cada vez más comunes en la búsqueda de trabajo de hoy. Y gracias a la tecnología, ahora es más fácil que nunca encontrar un trabajo de ingeniería en otro país. Skype ha hecho que sea tan fácil chatear con video a través del PC y dispositivos móviles, que más empleadores lo utilizan para reemplazar (al menos inicialmente) las entrevistas en persona.

Los empleadores desean saber mucho más de ti que tan solo las características que se encuentran en tu CV. Características específicas que pueden o no calificarte para el trabajo de ingeniería específico, incluso antes de mudarte a un nuevo país. Entonces, si te estás preparando para una entrevista en línea para un trabajo en otro país, ¿cómo debes prepararte para una gran oportunidad de éxito? Tenemos algunos consejos para prepararte para su entrevista de trabajo en línea:

# 1 Los candidatos a menudo caen en la trampa de pensar que las entrevistas telefónicas o de video son diferentes a las entrevistas «normales», cara a cara. El hecho es que la única diferencia entre el video y las entrevistas personales es el medio. Se harán las mismas preguntas y el entrevistador esperará el mismo nivel de preparación y calidad que tendrías si estuviera justo en frente de ellos.

# 2 Asegúrate de que tu foto de perfil (de Skype) sea profesional y refleje ese lado tuyo.

# 3 Cuida tu imagen. Tu vestimenta debe ser exactamente igual que para una entrevista en persona.

# 4 Asegúrate de estar en un lugar donde estés solo. Quieres que los entrevistadores te presten toda la atención, no quieres que se distraigan con otras personas. Debes prevenir el ser interrumpido por niños y mascotas durante tu entrevista. Estoy seguro de que son adorables, pero recuerda, quieres que te presten atención solo a ti.

# 5 Quieres captar toda la atención: mira a tu alrededor, en la habitación y quita cualquier elemento que pueda distraer la atención del empleador. Deshazte de ellos, o cambialos de ubicación.

# 6 Si está utilizando un ordenador portátil, debe colocarse sobre una superficie estable, como un escritorio. Si está utilizando tu teléfono, busca una manera de asegurar el teléfono, para que no debas sostenerlo con tus manos. Puede resultar muy molesto, si la imagen no es estable, y mueves la cámara. Y no olvides tomarte un momento para asegurarte de que puedes verte a ti mismo y saber cómo te ves a través de la cámara web.

# 7 Quizás lo más importante: relájate. Tú eres el profesional. No tendrías esa entrevista en línea, si no tuvieras lo que ellos necesitan.