CARGANDO

Mujeres en ingeniería

Los ingenieros crean la realidad en la que vivimos.

Y sí, he escrito esas mismas palabras antes y sin duda las volverás a leer. De hecho … estoy imprimiendo camisetas mientras hablamos. Es realmente alucinante, si haces una pausa y miras a tu alrededor en cualquier momento de tu día, verás o estarás usando algo pensado por un ingeniero. Así que sí, todos en Spanish Professionals somos un gran grupo de ingenieros. Pero estoy divagando … La razón por la que vuelvo a una de mis tangentes favoritas de «el mundo fue moldeado por los ingenieros«, es que en las últimas semanas hemos recibido un número creciente de solicitudes de trabajo para mujeres ingenieros. ¡Muchas más solicitudes! Mujeres que recién se graduaron y están buscando ese trabajo de ingeniería, y quieren iniciar su carrera. Es emocionante, ¿verdad?

Pero aquí está la cuestión: la ingeniería sigue siendo una profesión dominada por los hombres, a pesar del hecho de que las mujeres realizaron enormes contribuciones al campo de la ingeniería.

Muchos estudios, han ofrecido teorías y evidencia de por qué esto es así. Aquí está mi aporte: la mayoría de los ingenieros y maestros propagan una historia singular de lo que es ser ingeniero. Y eso es: los ingenieros resuelven problemas con las matemáticas y la ciencia. Eso es cierto … pero solo parcialmente, y también suena un poco aburrido. Y casi nadie (y me atrevo a decir nadie) soñaba con ser aburrido. Yo quería ser la Mujer Maravilla, no la prima segunda de Aquaman, con un pasatiempo “cuestionable” de coleccionar corchos de vino.

Entonces, cuando escuchas la historia aburrida, sobre lo que hacen los ingenieros, puede ser difícil imaginarlo. La mayoría de nosotros no crecimos pensando: quiero vivir aburridamente para siempre. En lugar de eso, buscamos aventura y diversión. Crecimos queriendo ser creativos y colaborativos. Puede que seas una experta en matemáticas y ciencias, y que disfrutes resolviendo problemas, ¡pero aún así, quieres ser la Mujer Maravilla! ¿Ves a dónde voy con esto?

¿Qué crees que pasaría si a las niñas les dijeran, desde una temprana edad, que para crear un mundo mejor, deberían convertirse en ingenieros? Y luego les señalamos todo lo diseñado por un ingeniero. Sí, lo sé…. podría escribir un libro. Porque los ingenieros diseñan absolutamente todo lo que es hecho por el hombre (mujer). Y eso hace que ser un ingeniero sea el mejor trabajo del planeta.