CARGANDO

Por qué el entusiasmo te pondrá por delante de la competencia

Todos sabemos que durante una entrevista deseas mostrar tu educación, tus habilidades y tu historial de trabajo. ¿Pero qué sucede si acabas de terminar tu licenciatura en ingeniería y (virtualmente) no tienes experiencia laboral? Bueno, Spanish Professionals ha ayudado a muchos recién graduados en el camino hacia el éxito al encontrarles un excelente trabajo de ingeniería.

Entonces, ¿cuál es el secreto para vencer a la competencia más experimentada? ¡Entusiasmo! ¡Sí, así es! ¿Sabías que el entusiasmo es en realidad uno de los elementos más importantes para que un candidato exhiba durante una entrevista? Porque si no está entusiasmado con un trabajo, ¿por qué estás solicitando?

Las investigaciones han demostrado que los empleadores elegirán un candidato que tenga una gran actitud, pero con menos habilidades que uno con más experiencia. Porque si no estás entusiasmado con un trabajo de ingeniería, debes preguntarte por qué estás solicitando.

Entonces, ¿cómo enfatizar su entusiasmo? No puedes. Simplemente eres entusiasta o no lo eres. Cada pregunta hecha por un posible empleador es tu oportunidad de hablar y demostrar que tú eres el mejor candidato para ese trabajo. Lo haces dando respuestas completas a las preguntas, no una respuesta de sí o no. Porque así parece que no te estés esforzando para obtener el trabajo, ¿por qué deben creer que serás más proactivo una vez que tengas el trabajo, si no lo eres ahora?

¿Por qué crees que los empleadores están dispuestos a confiar en un empleado entusiasta recién graduado? Porque las habilidades se pueden enseñar. El entusiasmo, no tanto. Los empleadores buscan personas que tomen la iniciativa, se involucren y se centren en la calidad de su trabajo.

La investigación y la experiencia han demostrado que las empresas con altos niveles de compromiso de los empleados son más productivas, tienen una mayor rotación y experimentan problemas de calidad significativamente menores. Lo que por supuesto es bueno para su negocio. Seleccionar entre el ingeniero más talentoso del mundo que no está entusiasmado y el más entusiasta del mundo que no tiene habilidades, la elección no es fácil.

Finalmente, debes dejar claro que estás entusiasmado con esta oportunidad porque puede ayudarte a obtener lo que deseas, es decir, el trabajo de tus sueños. Si tu posible empleador sabe que tienes mucho que ganar al obtener el trabajo, también sabrá que recibirás una inversión personal una vez que obtengas el trabajo.

Spanish Professionals tiene muchas oportunidades de trabajo, para alguien tan entusiasta como tú. Así que envía tu currículum hoy.