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Cómo prepararte para tu entrevista de trabajo en 10 sencillos pasos

Todos hemos escuchado el refrán de que solo tienes una oportunidad de causar una primera impresión. Puede ser un cliché, pero también es cierto. Estar bien preparado para una entrevista de trabajo requiere más esfuerzo que buscar una lista de preguntas de entrevista comunes en Google. Debes dar una buena primera impresión en cuanto a la apariencia, tener un gran conocimiento de la empresa que te entrevista, su producto y cómo comunicar por qué eres el candidato perfecto para el trabajo. Entonces, para ayudarte a prepararte, compilamos una lista de nuestros mejores consejos previos a la entrevista.

  1. Asegúrate de que tu consultor te haya proporcionado una comprensión detallada de la descripción del puesto, el entorno del equipo y la empresa.
  2. Haz tu propia investigación adicional sobre la compañía leyendo informes anuales e investigando en Internet. Demostrar que comprendes los productos y servicios, el tamaño, las ubicaciones, la situación financiera y el potencial de crecimiento de la empresa, te da una ventaja sobre tu competencia.
  3. Planifica el atuendo perfecto. Para las empresas que tienen un código de vestimenta informal o de negocios, mantén tu apariencia básica y conservadora para la primera entrevista y presta atención a todos los aspectos de tu vestimenta y aseo.
  4. Asegúrese de saber exactamente a dónde vas y siempre llegua a tiempo.
  5. Debes saber el lugar y la hora exactos de la entrevista. Asegúrate de saber el nombre del entrevistador y, por supuesto, la pronunciación correcta.
  6. Familiarízate con tu CV y revisa tu experiencia y su relevancia para el puesto. Identifica los ejemplos específicos que sean directamente relevantes para la descripción de la posición y demuestra tu capacidad para hacer el trabajo.
  7. Revisa tu CV y los detalles de los empleadores actuales y pasados y su historial de trabajo para cada uno. Se espera que sepas mucho sobre una compañía para la que has trabajado anteriormente.
  8. Piensa en cómo definirás tus logros más notables de tu empleo anterior.
  9. Debes saber explicar por qué esta oportunidad de empleo te atrae, por qué deberías ser considerado para este rol y qué te distingue de otros candidatos.
  10. El entrevistador intentará concluir si tienes las calificaciones necesarias para hacer el trabajo. Sin embargo, debes decidir si la empresa es una opción para la oportunidad, el crecimiento y el desarrollo que se adapten a tu trayectoria profesional. Así que piensa en las preguntas que necesitas hacer durante la entrevista.