CARGANDO

Descubre por qué los ingenieros españoles están trabajando en los Países Bajos.

Los profesionales españoles están bien preparados: cuatro de cada siete españoles tienen un posgrado o un máster, que es un 16 por ciento más alto que el promedio mundial. Pero, sin embargo, todos en España también conocen a alguien que tiene un título universitario, o incluso un título de posgrado, que se ha visto obligado a aceptar empleos de servicios no calificados después de graduarse, porque no hay nada mejor. Aquellos jóvenes españoles que aún se encuentran en la universidad, tienen cada vez más sus pensamientos en el futuro: ¿cuáles son sus perspectivas, deberían ir al extranjero y, de ser así, a dónde? A los Países Bajos y he aquí por qué:

1. Los salarios son relativamente altos en los Países Bajos. Aquellos que tienen experiencia en ingeniería y campos especializados, también pueden esperar ganar salarios más altos que otros empleados. Dado que muchas empresas internacionales tienen su sede en los Países Bajos, también existe una gran demanda de hablantes nativos que puedan realizar negocios con socios en el extranjero.

2. La vida en general en los Países Bajos está muy bien clasificada según el Índice de mejor vida de la OCDE. La expectativa de vida, la calidad del agua y el aire, los ingresos disponibles, el empleo y la educación son algunos de los factores utilizados para calcular esta clasificación. En general, hay un fuerte sentido de comunidad en los Países Bajos. Además, la mayoría de las personas en los Países Bajos informan haber tenido más experiencias positivas en un día promedio que las negativas.

3. Los empleadores holandeses, en su mayoría, entienden que puede haber muchos aspectos de la vida, no solo el trabajo. Incluso puede estar mal visto trabajar desde las 7:00 hasta las 20:00. Además, la ley establece que no está permitido trabajar más de 60 horas a la semana. Trabajar en los Países Bajos te da la oportunidad de ganarte la vida y al final de un día de trabajo, también podrás tener tiempo para ti. Tendrás tiempo para correr, nadar o montar en bicicleta, para desestresarte, pasar tiempo con tu familia. o convertirte en un adicto a la televisión y ponerte al día un poco.

4. La mayoría de los empleadores han incluido un plan de pensión colectiva en su CAO. El empleado aporta mensualmente una cantidad deducida de su salario y el empleador también puede hacer una contribución. Si su contrato finaliza con el empleador, generalmente hay formas de transferir los fondos acumulados a otro fondo de pensiones.
Conseguir un trabajo en los Países Bajos es un paso que vale la pena en tu carrera. Si eres el tipo de persona que tiene una buena educación, hablas inglés fluido y quieres disfrutar de una vida lo más relajada posible, entonces Holanda es el país para ti.