CARGANDO

Los 9 mejores consejos para escribir un CV ganador

La gente gasta tanto tiempo, dinero y esfuerzo escribiendo un CV. Y en este entorno competitivo de búsqueda de empleo, debes asegurarte de que tu CV se destaque de la competencia y muestre, de manera profesional, que te has tomado el tiempo y el interés para buscar un puesto de trabajo específico. Estos son nuestros 9 consejos principales para crear o actualizar tu CV para captar la atención del gerente de contratación:

1. Tu currículum vitae debe incluir tu nombre, información de contacto, educación, habilidades y experiencia. Además de los conceptos básicos, un CV incluye la investigación y la experiencia docente, publicaciones, becas, asociaciones y licencias profesionales, premios y otra información relevante para el puesto que solicitas.

2. Antes de comenzar a escribir o actualizar tu CV, busca ejemplos de CV que se ajusten a una situaciones de empleo similar.

3. Es posible que desees utilizar una plantilla para estructurar tu CV como punto de partida. Esto le dará a tu aplicación una visión general clara que luego podrás modificar y editar, por lo que destacarás tus habilidades, lo que ayudará al empleador a ver rápidamente tus calificaciones y experiencia.

4. Es importante priorizar el contenido de tu CV para que tu experiencia más importante y relevante aparezca primero, con los logros clave en la parte superior de cada posición. Primero, enumera tu trabajo actual o el trabajo más reciente, y luego trabaja hacia atrás, utilizando un orden cronológico inverso.

5. Indica el nombre completo de la empresa para la que trabajas o has trabajado, y qué hacias, cuánto tiempo estuviste allí: mes y año. Luego describe la posición que has ocupado y tus logros. Números, estadísticas, porcentajes llaman la atención si se pone en negrita.

6. Al escribir tu CV, es importante utilizar una letra básica que sea fácil de leer, tanto para los gerentes de contratación como para los sistemas de gestión de solicitantes. Así que trata de mantener una fuente tradicional de Times New Roman, de 9 a 12 puntos, y letra negra en un papel blanco. Puedes probar un tamaño de letra diferente para tu nombre y las empresas para las que has trabajado, tal vez un título. Pero trata de ser consistente. Vaya fácil en negrita, cursiva y subrayado.

7. Si incluyes un objetivo en tu CV, es importante adaptarlo para que coincida con el trabajo que estás solicitando. Cuanto más específico seas, más posibilidades tendrás de ser considerado para el trabajo que te interesa.

8. Necesitas editar tu CV a fondo. Asegúrate de que no haya errores ortográficos o gramaticales. También asegúrate de que su formato sea uniforme; por ejemplo, si usas viñetas en una descripción de trabajo, usa viñetas en todas tus descripciones de trabajo.

9. Cuando envíes un CV por correo electrónico, es importante seguir las instrucciones sobre cómo enviar tu carta de presentación y tu CV. Por ejemplo, es posible que deseen adjuntar tu CV al mensaje de correo electrónico y enviarlo en un formato específico, generalmente como un documento de Word o un PDF.

Definitivamente toma más tiempo escribir un CV personalizado, pero vale la pena el esfuerzo, especialmente al solicitar trabajos que coincidan perfectamente con tus calificaciones y experiencia.