CARGANDO

Cómo conseguir trabajo de ingeniería después de tu graduación

Como estudiante de ingeniería, has trabajado duro para obtener buenas calificaciones y aprobar todos los exámenes. Todo ese esfuerzo debe darte frutos. Pero aunque haya solicitado varios trabajos, es posible que no estés recibiendo las entrevistas para el trabajo que deseas. Entonces, ¿por qué estás teniendo dificultades para conseguir un trabajo como nuevo graduado de ingeniería? Bueno, obviamente porque no te has registrado y enviado tu currículum a Spanish Professionals, pero eso es una obviedad. Veamos los consejos que tenemos para ti sobre cómo conseguir un trabajo de ingeniería después de graduarte:

# 1 ¡Empieza hoy!

Quieres comenzar lo antes posible. Usa el tiempo que tienes en la universidad de manera eficiente para desarrollar tu currículum. Lo que no se trata solo de obtener buenas calificaciones, también se trata de obtener algunas experiencias laborales de pasantías. Algo bueno a tener en cuenta al buscar tus oportunidades de pasantías, es centrarte en cómo te gustaría que fuera tu carrera. ¿Necesitas inspiración? ¡Pregunta! Consulta a alguien que actualmente ocupa el puesto que tu buscas o tiene esa carrera en una empresa que admiras. Aprende de su experiencia profesional y sigue sus pasos.

# 2 Las habilidades se aprenden

Todos sabemos que las empresas buscan esas experiencias vitales antes de contratar a alguien. Aproximadamente la mitad de los postulantes para trabajos de ingeniería carecen de experiencia en habilidades. Lo que, por supuesto, es totalmente lógico, incluso si eres un recién graduado que ha realizado un trabajo de pasantía. Pero pregúntate: ¿las empresas contratan a nuevos graduados de ingeniería cada año? Ellos sí. ¿Todos los nuevos empleados tienen experiencia en prácticas? No, no la tienen. Entonces, ¿qué hará que te contraten si te falta experiencia? El entusiasmo … esa es la clave. Las empresas invertirán en una persona con una gran actitud y te enseñarán habilidades. Lo que nos lleva al consejo # 3

# 3 Tener una gran actitud

Entonces debes buscar trabajos de ingeniería que coincidan con la visión que tienes para su carrera, incluso si no tienes toda la experiencia requerida. Investiga las empresas para las que quieres trabajar. Interésate por lo que hacen y cómo lo hacen. Porque cuando sabes que decirle a un posible empleador por qué quieres ser miembro de su equipo corporativo, tienes la oportunidad de llamar su atención y ganar su interés. Es una gran manera de mostrar tu entusiasmo.

Echa un vistazo a nuestra bolsa de trabajo, regístrate con Spanish Professionals enviando tu currículum (incluso si aún no te has graduado) y danos la oportunidad de ayudarte a ser contratado. Lo que significa que puedes comenzar tu carrera (no solo un trabajo de ingeniería) después de la graduación.